sábado, 16 de agosto de 2014

Los comienzos

¡Buenas a todos los que están leyendo!


Me presento, me llamo Beatriz (aunque aquí firmaré como Bellatrix), tengo 20 años y soy una chica española a la que le apasiona dibujar por hobbie, pero por algún motivo, perdí hace unos años las ganas de dibujar en condiciones, de trabajarme un dibujo o de terminar alguno, así que espero que este blog ayude a motivarme con mis dibujos :) Espero que os guste mi trabajo, aunque no sea muy pulcro.

Me pongo mi amada OST del Final Fantasy XIII y ¡Empezamos! Estrenaré el blog con un retrato de Kefka Palazzo, el villano de Final Fantasy VI, un personaje poco cuerdo pero muy carismático :)


El diseño original del Final Fantasy VI


El diseño del Final Fantasy Dissidia, con unos ligeros cambios en cuanto a rasgos y maquillaje



Esta vez he escogido una lámina buena para dibujar (marca Fabriano) ya que es un regalo para mi novio, que adora este personaje :)

Siempre empiezo por un par de líneas muy sutiles en el papel para saber donde está cada elemento y empiezo a dibujar el contorno del rostro, que lo haré más anguloso para darle un toque más loco.

Unos pómulos marcados y un rostro anguloso para darle aire más ''diabólico''
Colocando sutilmente los elementos para saber donde colocaré cada rasgo del rostro.

Voy a continuar por los ojos y la nariz. No soy muy experta en rasgos realistas porque yo soy más de dibujar manga, así que pondré mi máximo esfuerzo.



Ya más detallado uno de los ojos, continuo por la nariz. La nariz de Kefka es angulosa, prominente y masculina, así que intentaré plasmarlo así en el dibujo (aunque de frente no de tanta libertad de plasmarlo)


Y ahora, a por el otro ojo. No sabéis lo difícil que me resulta dibujar el otro ojo igual o parecido, así que a ver como sale...

¡Milagro! Después de muchos intentos, me ha salido más o menos igual


¡Y ahora, una gran sonrisa de dientes afilados y macabros, repleta de arrugas!









¡Rostro finalizado! La verdad es que da un poco de mal rollo con todas esas arrugas y esa expresión de desquiciado. Pero el personaje es así amigos :) El maquillaje se lo pintaré aparte con pinturas de madera, para que de aun más de sensación que es maquillaje. Continuo con las orejas.

Un truco que he hecho para que las orejas me salgan bien de frente con la forma puntiaguda es dibujarlas normales y luego afilar la punta de las orejas. Quizás a vosotros os pueda servir también cuando hagáis orejas puntiagudas de frente :)






¡Dibujo a lápiz terminado! Ahora, voy a darle algo de color, sin sus colores, no se vería igual ¿No?


Empiezo con los ojos, que son de un azul claro, pero muy vivos y llamativos. Como el contorno a lápiz de algunas partes del ojo van a ser emborronadas con el color, he perfilado el contorno del iris, la pupila y los brillos del ojo con un pilot negro, teniendo cuidado de no apretar demasiado al repasar los brillos. Todo esto lo he hecho después de añadir el color, para que la tinta aun fresca no estropee el dibujo (también podría haberlo hecho primero y haber esperado a que se secara la tinta para después añadir el color, pero son muy impaciente)





Ojos enrojecidos para darle un aire aun más de maniático.


Detalles del maquillaje acabado.
 Los dientes los he amarilleado y agrietado un poco y he
perfilado suavemente los dibujos de los ojos con bolígrafo rojo.
El cabello lo he hecho con tres tonos
distintos, dos amarillos y un marrón muy claro.

¡Ya casi acabando!
Et voilá! ¡Retrato de Kefka Palazzo acabado!



La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, dada a que soy esa clase de dibujante que nunca está del todo satisfecha con su trabajo, siempre piensa ''Esto lo podría haber hecho mejor'' o ''Estas proporciones están mal'' o cualquier chorrada. Pero la verdad, es la primera vez que dibujo a este personaje y como dibujante, estoy muy satisfecha ¿Que os parece a vosotros? Ojalá os guste.

¡Pulsa encima mía si quieres ver el dibujo con más calidad!




The storm right it's here! -Lightning Farron

~Bellatrix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario